miércoles, 31 de agosto de 2011

Esos mitos españoles

Siguiendo con la tradición de los dichos y frases populares españolas, vengo a presentaros, o mejor dicho, a acercaros, a varios mitos de nuestro país, los cuales han estado y estarán en boca de todos. Por ello, se han convertido en mitos inmortales como Fraga, Fidel Castro o el Coche Fantástico.

 
Francisco Picio: “Eres más feo que Picio”. Esta frase llevo aguantándola años y años, si tengo 26, creo que la llevo escuchando unos 26 años y 9 meses.
 
Picio era un zapatero granadino condenado a muerte por follarse a la cabra del vecino (podía ser el animal pero me refiero a la mujer). Pero un buen día le llegó un fax con la noticia de que lo habían indultado. Follarse a la mujer de otro era delito, pero el juez consideró que más delito era casarse con ella. Picio no se esperó tal sorpresón y de la reacción que tuvo se le cayó el pelo, las cejas y las pestañas, y le salieron varios tumores en la cara que le deformaron  exageradamente. Como veis en la foto, en ese momento tenía pelo, cejas e incluso bigote (marcó tendencias en la época). Eso fue antes de la noticia, así que imaginaros como quedó después el buen hombre, yo creo que hubiera preferido la muerte.
 

 
Abundio: “Eres más tonto que Abundio”
Como la frase indica, era un ser muy tonto, tanto es así que lejos de ser el tonto del pueblo, era el tonto de todos los pueblos. Se dice que se llevaba uvas de postre cuando iba a la vendimia. Cuando uno iba a un pueblo, se paraba a preguntar y se topaba con una persona con pocas luces, gafas de culo de vaso, camisa a cuadros y las llaves colgadas de un cordel al cuello, detectaba automáticamente quién era, lo que representaba para el pueblo y cómo se llamaba. Entonces se decidía que era mejor no preguntar y saludar rápidamente sin entretenerse para que no se te pegara, porque esta persona, aparte de tonto, era muy cansina ya que no tenía amigos y con cualquiera quería hacer migas.

  

Saturnino Calleja: “Tienes más cuento que Calleja”
Calleja fue un editor, pedagogo y escritor burgalés. Autor y editor, a través de la editorial que llevaba su nombre, de libros de educación primaria y cuentos infantiles. Publicó muchísimos títulos, y se hizo meritorio de la frase gracias a sus cuentos baratísimos al alcance de cualquier criatura que tuviera 4 míseras perras (equivalentes a unos 5-10 céntimos a finales del siglo XIX). También es conocido por el final de los cuentos "...y fueron felices y comieron perdices, y a mí no me dieron porque no quisieron."
Murió en 1915 a los 62 años pero se dice que Dani Alves es su reencarnación.
  

Pichote: “Eres más tonto que Pichote”
Pichote era primo hermano de Abundio. Era tan tonto que vendió el coche para comprar gasolina. También se dice que echó una carrera solo y quedó segundo.

  

Pepe Leches: “Ves menos que Pepe Leches”
José Fernández Albusac, más conocido como Pepe Leches, fue un guardia municipal de Madrid que no se veía una mierda pero que no podía llevar gafas porque era algo que estaba mal visto en el cuerpo. Se ganó el apodo porque en las manifestaciones soltaba hostias (leches) a todo rojo viviente que vagara por ella. Su mano dura se debía a su escasa visión, lo que le llevaba a repartir a todo aquel que tenía alrededor para hacer bueno eso de “más vale prevenir que curar”. Al bueno de Pepe lo mató un muerto, fue atropellado por un coche fúnebre. Tuvo un hijo, el cual le salió un poco rana (Ver foto)



Panete: “Me cago en la madre que parió a Panete”
Panete fue el ser más pesado y cansino del planeta, e incluso se rumorea que del universo. Sus pocas luces le llevaban a marear a todo aquel que pasara por su lado. Tanto es así que la gente se cambiaba de acera e incluso de calle para no toparse con él. Por eso no es de extrañar que la gente se acordara de su madre y en cierto modo le culparan indirectamente de haber tenido a la criatura. Llegó el día en el que todo el mundo explotó y decidieron hacer una asamblea en la plaza del pueblo para ver qué hacer con Panete. Por unanimidad más 1 voto decidieron echarle del pueblo por tocapelotas.
 
Esta es la madre de Panete:
Es la foto más representativa que hay de ella. Harta de aguantar que se cagaran en ella y de que le pitaran los oídos constantemente, su carácter se vio transformado y se convirtió en una señora arisca, con mala hostia y una malicia incalculable, todo ello debido al cúmulo de odio y rencor.

 

...Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado. Echad un último vistazo a la madre de Panete que así me despido.

Salud/os!

2 comentarios:

  1. Joder, que grande macho xDDDDD

    El principio de la descripción de Abundio es brutalisima xDDD

    Despues de la del Monopoly, la mejor que te he leido, que me acuerde (H) xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Queeee vaaa! Las han habido y las habrán mejores.

    Por cierto, no todo lo que he puesto es inventado, hay cosas ciertas, si no no tendría mucho sentido esta entrada. Mi intención es aportar algo, no decir tonterías por decir. No nos equivoquemos. En la del Monopoly también hay cosas ciertas, simplemente hay que diferenciarlas de las inventadas, de lo cual ya no me encargo yo, para eso soy muy ambiguo xD

    ResponderEliminar