domingo, 23 de enero de 2011

La comunidad del consumismo


A veces me pregunto qué es lo que le lleva a la gente a comprar tanto, parece que le quemen las perras en los bolsillos. Pones la tele y los primeros que se quejan son los que acto seguido entran en el Corte Inglés a las rebajas ¿Por qué? Porque son rebajas y hay que aprovechar. Claro, no tienes dinero ni te hace falta nada pero como está todo rebajado aprovechas para adquirir algo que puede que en un futuro te sea útil, o no, da igual, el caso es que está rebajado. Así va esto amigos/as.

Y luego se quejan de la crisis, de Zapatero y de su puta madre, y me parece bien porque la que ha liado Mr. Bean ha sido pequeña, pero hijadelagranputa ¿te quejas de la crisis y te pones a comprar en las rebajas sin la necesidad imperiosa de hacerlo? Lo que usted señora, o tú señorita (¡ojo! no descarto a ningún hombre, estoy generalizando en lo más común) sufre no es crisis, es un pasaje de gilipoyez aguda y además crónica. Sepa usted que la tontuna cogida a destiempo no tiene cura.

Y Nochevieja qué, noche en la que todo el mundo prende fuego a su celular. Yo ya decidí que sólo respondería a los sms que me llegaran y por no hacerles un feo, me parece de mala educación que te feliciten el año y no hacer tú lo mismo, hay que ser agradecido. Así que aprovecho para pedir disculpas a una persona (deduzco que sería una persona) que me envió un sms, el cual no respondí porque no tenía ni puta idea de quién era. Si estás por aquí y me lees, que sepas que no me gusta hablar con desconocidos, mis padres me lo prohibieron de pequeño, de ahí que sea un poco huraño, y aunque te estoy agradecido del sms, para la próxima identifícate primero. Un abrazo.

Siguiendo con el tema, puede que para el año que viene ni conteste un solo sms en Nochevieja, no me gusta que las putas compañías de teléfono hagan su agosto por desearnos un nuevo año. ¿Es que acaso no le deseas un buen año a cualquier amigo o familiar que no ha recibido un sms tuyo? (los cuñados no cuentan) No creo que haya que decirlo, es una cosa que cada uno ya sabe, aunque la cuestión no es esa, la cuestión es que gracias a ello se siguen enriqueciendo a nuestra costa unos hijos de puta que se apoderan del dinero que les viene en gana, de nuestro dinero, y si te gusta bien, y si no también. Vamos, que nos tienen pillados por los huevos y nos importa una mierda.

Cada uno verá lo que hace, pero que se sepa que estamos desarrollando un monstruo cada vez más grande y feo (no hablo de mí) y se hace poco o nada por evitarlo. Y por si no lo sabías, parte del dinero que posees no es tuyo, si quieres saber de quién es, cuando vayas a pagar pregúntatelo.

Nada más, seguid con las rebajas.

Salud/os!

16 comentarios:

  1. Yo paso de las rebajas, consumo lo mismo (que admito que es bastante) durante cualquier epoca del año.

    A mi que la gente consuma una barbaridad en rebajas me da igual, ellos veran lo que hacen con su dinero.
    Lo que me da vergüenza ajena son las escenitas (esperpenticas por cierto) de gente casi pegandose por unos miseros calzoncillos.

    Haciendo mi propio uso de una frase que me gustó de cierta pelicula, seguro que si no estuviera penado mas de uno/a no tendria reparos en estamparle algo en la cabeza a su "rival" en dicha pugna con tal de quedarse con el preciado botin.

    Nada mas, esta entrada me ha recordado al genial Dia del Amor de un episodio de los Simpsons xD.

    Un saludo ;)

    P.D. Ya se a quien no tengo que enviarle un sms la proxima nochevieja xD.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, no critico que alguien se gaste "su" dinero, sino el consumismo (lo que también supone escenitas bochornosas) de mucha gente, cosa que no entiendo, y menos de la gente que se queja de la crisis, me parece algo tremendamente incoherente.

    En cuanto al sms, ahórratelo si quieres, mi idea es llevar a cabo el citado pensamiento, y este año no lo he hecho por educación, como ya he dicho, pero el que viene estará todo el mundo informado. Además, para algo están las redes sociales.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Ice Peak! estoy de acuerdo contigo, en cuanto la gente atraviesa el umbral de las puertas de El Corte Inglés, no existe tal crisis... Cuánto mal hicieron las tarjetas de crédito en este país!!

    Raptor

    ResponderEliminar
  4. Bojan for President (Jau a secas)23 de enero de 2011, 23:02

    De acuerdo estoy!!
    Y eso si, antetodo, (recurriendo a uno de los más sabios, el refranero español, y no porque el español sea muy sabio) "Ser agradecido es de ser buen nacido"

    Un abrazo krak.

    P.d.: Para no repetirme, este post sólo tendrá una postdata, puesto que, corto y bueno, dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente conforme...

    Me pasaré por aquí más a menudo tio. Un abrazo!


    semental de los monos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Semendemono, serás bien recibido.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  7. mala suerte que un dia que fui al nuevocentro a por un par de cosas empezaban las rebajas. lo que yo buscaba [libros] por supuesto, no estaban rebajados [oferta y demanda... vamos,poca demanda]

    y lo de los sms... lo que faltaba, hacerles el culo gordo a todos esos timadores.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto. Peero el problema en cuestion como muy bien dice ice, no es el consumir; de hecho, esto le viene fenomenal al pais, y yo creo que se tiene que perder un poco el miedo a "si me gasto un euro hoy , ¿mañana comere?" porque es absurdo (obviamente me refiero a la clase media/baja en adelante), al igual que la retirada masiva del dinero en los bancos por miedo a la quiebra (si,si, al igual que la ruleta de la fortuna, solo les faltaba comprar vocal)

    Me refiero claro está al vivir por encima de nuestras posibilidades. Tenemos que procurarnos metas alcanzables, aunque sea a largo plazo. No comprar, como dice ice peak, por el mero hecho de que está barato. La solucion empieza por comprar lo estrictamente necesario ( y en ello incuyo parte de ocio, que tambien considero necesario para una vida satisfactoria).

    Un ejemplo de esto es la E.T.S.I.E. de la universidad politécnica, donde por no reparar techos vi las cataratas del niágara en el pasillo I. Pero eso si, tenemos una fachada nueva, paneles electrónicos, televisores de plasma, y unos aparatos electrónicos en cada aula que nadie sabe para qué sirven pero si que valen una pasta.

    Pero esto ya es otra historia. Conclusión:
    Consumir: si, pero antes de hacerlo piensa si te hace falta, o lo vas a poder pagar.

    Un saludo, Abel

    ResponderEliminar
  9. De las cosas mas tristes, es cuando hay gente que acaba herida el primer dia de rebajas cuando abren las puertas por ir corriendo...

    ResponderEliminar
  10. @Abel: Nada que objetar

    @Manri: pues así está el mundo, el pan nuestro de cada enero. Tan triste como cierto.

    ResponderEliminar
  11. Doy fé de las escenas bochornosas dado que trabajo en el corteinglés..y para más INRI en sector de probadores...(imaginaros gente que usa una 46 intentarse meterse un pantalón de talla 16 por el mero hecho de que valen 5 euros?¡).
    Trabajar en este sector t hace ver las dos caras del consumismo:
    -cara a: a mi me viene de lujo los consumistas.....(tengo curro)
    -cara b: es egoista como la cara a, yo se lo que hago con mi dinero...asiq..cada uno que crea lo oportuno.

    Sólo dejo una frase muy recurrida en mi trabajo cuando vemos a una persona dudosa...por el precio que es, uno puede conseguir un fondo de armario que no pasa de moda.

    P.D: que conste que un consumo racional no altera la salud.
    P.D 2: no tengo fondo de armario...
    P.D3: felices rebajas mentales
    un saludo señor ice

    ResponderEliminar
  12. Odio las rebajas y a todas la peña que se mata por comprarse algo en esas fechas. Pero cojones! tienes toda la razón luego se quejan de crisis y demás gilipolleces.

    Una cosa es aprovecharse y comprar por necesidad pero eso es algo imposible el capitalismo va ligado con consumismo.

    El otro día estuve vendo un documental sobre esto último, el consumismo y todas las organizaciones que están detrás de él buscando el mayor beneficio hacia sus empresas y generando una demanda innecesaria hacia sus clientes.

    Aqui te lo dejo:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml

    Y nada nos seguiremos leyendo por estos lares. Saludos JM

    ResponderEliminar