domingo, 27 de marzo de 2011

Ese tipo de gente

Si hay algo que no llego a entender y que me choca excesivamente hasta matarme alguna que otra neurona es ver a gente en discotecas, además de clases sociales nada relacionadas con el Rock, con camisetas de grupos tales como Ramones o Rolling Stones (éste último ha sucedido al primero). He llegado a ver hasta camisetas de Iron Maiden en personajes a los que no les favorecía nada, pero esto no se lo contéis a nadie, prefiero obviarlo porque es demasiado gore.

No quiero ser hiriente, no es el objetivo, pero es que no me entra en la cabeza que alguien que no sepa quién es Joey Ramone pueda llevar una camiseta de los Ramones. No cabe en mi lógica que alguien que no ha escuchado 'Brown Sugar' en su puta vida pueda  llevar una camiseta de los Rolling… Llamadme nazi musical si queréis pero esto que estoy contando está más que fundamentado. Y que conste que estoy siendo lo más respetuoso posible y que no tengo nada en contra de nadie, simplemente no entiendo ese tipo de cosas.

Yo no me veo con una camiseta de Lady Caca y después decir que su música no me gusta e incluso echar pestes de ella y de sus seguidores. Es un ejemplo. Esto lo digo porque muchos pueden pensar que sólo hay ciertos tipos de clases sociales que se meten con otras, pero aquí nadie es santo o santa. Un rockero puede escupir mierda al hablar de cualquier personaje comercial (no quiero dar nombres, que bastante propaganda tienen ya) como también un fan de los personajes de los 40 Criminales (grande Pirata) echa pestes sobre los melenudos guarros. Eso sí, los peludos apestosos saben y conocen la música de los Stones y tú señorito/a que llevas una camiseta con una boca sacando la lengua no tienes ni puta idea de cómo se llama el guitarra que se subió al cocotero y “esnifó las cenizas de su padre”.
De verdad, por más que le doy vueltas no consigo encontrarle una explicación. Si hay alguien que se sienta aludido y me lo pueda explicar, le estaría agradecido.

No sé, esto no es cuestión de que yo sea cerrado, clasista o cualquier palabro malsonante que se os pase por la cabeza, es una cuestión de lógica, y a veces ésta está ausente en algunas personas… Y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Salud/os!


P.D: he dicho lo que he dicho y he escrito lo que he escrito.

16 comentarios:

  1. Creo que Escribano tiene una camiseta de los Rolling y va a discotecas (H) xDDD

    No se, en general estoy de acuerdo contigo, aunque tambien puede ser que simplemente la lleven porque les gusta la camiseta en sí, su dibujo, logotipo o diseño.

    Aunque esta claro que generalmente cuando llevas una camiseta de ese tipo es porque te gusta lo que representa, al menos estas haciendo gala de ello.

    Pero vamos, que si, ultimamente abunda la gente con camisetas de los Ramones sobretodo. Seguro que luego les pones una cancion de ellos sin decirle quienes son y te dicen "no me gusta, es ruido" xD.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Bojan, que lleve la camiseta de los Rolling y vaya a una discoteca no casa mucho pero me la suda, a lo que voy yo es que lleve la camiseta de los Rolling y no le guste el grupo. Eso es algo que no entiendo, y no estoy diciendo que no se la ponga ni criticándolo por ello, simplemente no entra en mi cabeza.

    En cuanto a llevarla por gusto, a mí me mola físicamente Shakira y jamás llevaría una camiseta suya. También me puede molar una camiseta de cualquier grupo de música que se te pase por la cabeza y que no me guste y tampoco la llevaría. También me puede molar una camiseta de cualquier equipo/selección de fútbol del que no soy seguidor y no llevaré esa camiseta... Así que lo de que se la ponga porque le mola lo respeto (hasta ahí podíamos llegar) pero tampoco me entra.

    ResponderEliminar
  3. La de los rolling la mayoria la llevan por la lengua sepan si es un grupo o un logo tipico, y la de los ramones ya es el colmo, desde entonces han vendido camisetas fabricadas aposta de los ramones solo para pijamenes.
    No eres nazi musical, es cuestion de pedir respeto a la gente que le gusta el rock y sobretodo al grupo que llevan en la camiseta y no les gusta y quizas no conocen.

    ResponderEliminar
  4. Aunque yo no me incluyo "Ese tipo de gente", le voy a echar un pequeño capote.
    Tanto la boca con la lengua fuera, como el águila con "Hey Ho Let's Go", se han convertido en iconos que representan mucho más que al propio grupo, su filosofia, su musica y su forma de pensar; y de eso tienen la culpa tanto los diseñadores, como los publicistas, como los manager y sobretodo el propio grupo puesto que ellos han sido los que han vendido (me gustaría subrayar el palabro vendido pero no se puede) su diseño a empresas para hacerse más ricos, si se puede aun, dandoles igual quienes lleven sus camisetas, dónde las lleve y porqué las lleve.
    Pero bueno, ante este post que has escrito me viene a la cabeza si "Este tipo de gente" se podría equiparar con las personas que se comprar en el Pull and Bear una camiseta de Batman y nunca han leido un cómic suyo.

    Un cordial saludo y mis disculpas por no haberte publicado en tu anterior post.

    ResponderEliminar
  5. P.d.: Felicidades por tu más de 1.300 visitas

    ResponderEliminar
  6. @Manri:

    Yo no considero que se me falte el respeto, no soy nadie para decir como debe de vestir una persona, ni tampoco me gusta. Es más, siempre he defendido que cada uno vista como le salga de la poya. Lo que sí que no lo veo es normal. Tampoco creo que se le falte el respeto al grupo, aunque entiendo (y bien entendido) la postura del que piensa que sí, básicamente porque yo no me siento, ni me sentiré jamás, en ese aspecto identificado con una persona que lleva la camiseta de un grupo que a mí me gusta y a él no. A partir de ahí, que lleve lo que le salga del pene, si me gusta bien y si no también.

    ResponderEliminar
  7. @Jaume:

    No comparto para nada parte de tú opinión. No creo que la lengua de los Rolling y el Águila de los Ramones representen algo lejano a su música y a su filosofía e incluso estilo de vida. Una cosa es querer llegar a más gente, sin importar la clase social para hacerse más ricos y otra cosa es lo que representa el SÍMBOLO DE UN GRUPO. Eso no es debatible ni variable, y más en grupos con la trayectoria de los Stones y los Ramones, estos últimos sin vida desde hace años y por tanto no hay nada que pueda ya cambiar su filosofia. Ellos representaron lo que representaron y mostraron lo que mostraron, y cuando finalizó el grupo, también significó el fin y la permancia de sus valores musicales y sociales, los cuales son inalterables porque los únicos que los pueden modificar son ellos, los creadores.

    Conozco la filosofía del Rock, y nos es por dármelas de listo, hay gente experta en esto, y por desgracia yo no soy uno de ellos,pero cualquiera que escuche y ame esta música no sólo la conoce a ella sino lo que representó y sigue representando. Es algo más que ponerte un álbum a toda hostia, para muchos es una forma de vida porque representa unos valores con los que se siente identificado. En fin, este tema tiene mucha tela y se requeriría de otro debate para hablar de él durante horas y horas.

    En relación con lo de Batman, pues sí, tienes razón, pero no es equiparable al caso concreto que he expuesto en el tema. Lo que representa y transmite el Rock no lo consigue Batman ni naciendo 30 veces más y matando a 2000 villanos por vida. El Rock son años y años de una cultura que se ha ido forjando con el paso del tiempo, una realidad que se vivió, e incluso se magnificó hace casi 42 años en Woodstock por poner un ejemplo, algo incomparable con la ficción.

    Es por ello que no entiendo que alguien se pueda poner una camiseta de un grupo que ha significado tanto y representa unos valores con los que no se siente identificado.

    No more things. Gracias por la opinión y la felicitación xD

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  8. Es para meterles una paliza, gente que va con camisetas de los Ramones y se piensan que todos se llamán Ramón...

    Hace años vi en una sección de ropa de pijos de El Corte Inglés camisetas de Iron Maiden, Ramones, Guns,etc.

    Parece ser que vestido con una camiseta así eres más malote y guay cuando simplemente llevas algo que te gusta y que te identifica.

    Mucha gente de mi clase me ha llegado a decir que porque llevo camisetas de grupos, que a ellos le gusta que si el Melendri o David Guarretta y que nunca llevarían una de ellos.

    En fin, siempre existiran buitres que quieren destrozar culturas asi sin ton ni son.

    Saludos JM.

    ResponderEliminar
  9. Sí JM sí, camisetas de los Maiden en el Pull n bear también he visto yo...

    En cuanto a la questión de tus compañeros, la respuesta es tan simple como estúpida la pregunta.

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. sastamente cuando los motor en madrid me paso un caso te comento entro en un bar y me encuentro un tio con una camiseta de los motor y a mi ke me cuesta hablar con gente desconoccida en 1 minuto ya eramos kolegas de concierto pero a la voz de overkill pone una cara estraña segun el le gustan los motor no sabia ke tokaban y no le sonaba el ace of spades ni overkill kon mucho respeto Hasta lugo lukas. Un saludo de la familia Perez

    ResponderEliminar
  11. Hostias J.M he hecho lo de todas las entradas, pero esta vez he podido publicarlo, pensaba ke no, por eso no pongo mayusculas ni comas ni na. bueno aunque sea como anonimo ya me tienes de vuelta. Salud y buenos alimentos lol

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo Pérez:

    Primero de todo, es un placer tenerte/teneros de vuelta.

    Segundo, brutal lo del personaje de Motorhead, ¿cómo es posible que no le suenen las 2 canciones más conocidas de ellos? como bien dices, hasta luego Lucas, y si te he visto no me acuerdo.

    Salud/os a toda la familia.

    P.D: "y a mi ke me cuesta hablar con gente desconoccida" jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Joer, me acordé de esta entrada trabajando esta mañana jaja. Hablabamos de gente que llevaba camisetas de los Ramones por la calle y que seguro que piensan que es una marca de camisetas en vez de un grupo de musica.

    Hay gente pa to...

    ResponderEliminar
  14. jajaja No lo descartes ZaLiN, por desgracia así puede ser y lo peor es que por desgracia no es nada descabellado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. La gente lleva estas camisetas xque en un sistema de mierda como este todo es vendible, sin importar a quien o quienes haga daño. Y quizás las camisetas de grupos sea el ejemplo menos grave: yo tb he visto camisetas con en símbolo de la paz en pav@s que si pudieran poner una bomba que destruyera todo el magreb, la pondrían. Se han llegado a comercializar hasta con camisetas de la URSS!! A mi lo que mas me duele, sinceramente, no es lo que pone en las camisetas de esta gente, sino lo que pone en las etiquetas: made in china, taiwan, corea del norte, vietnam...ya que detras de ellas no hay discotequeros o modernos, sino una legiión de trabajador@s que viven en condiciones de semiesclavitud para que nosotros nos podamos comprar camisetas de mierda cada 7 dias

    ResponderEliminar
  16. Ya ves Sagunto, pero así con casi todo para ganarse más perras y ser asquerosamente más rico a costa de la vida de sus trabajadores, esos que les importan una mierda.

    Pero lo mejor es que nosotros compramos sus mierdas, ¿por qué? porque así lo dice el sistema, y porque nos suda los huevos los demás, sean ricos o pobres, y vivan como vivan. Es lo que viene siendo egoísmo y egocentrismo.

    ResponderEliminar