lunes, 7 de marzo de 2011

Las Redes Sociales

Hablemos hoy de las Redes sociales, véase Facebook, Tuenti, Twitter… etc.

No sé cómo veréis vosotros este invento pero a mí lejos de parecerme un "gran avance" como a muchos, "sólo" me parece algo a tener en cuenta que puede ser interesante (para mí lo es).

Primero diré mi opinión al respecto de algunas redes:

Tuenti:

Una mierda tan grande que ni el culo más grande del mundo podría soltarla. Más infantil que Cenicienta, algo lógico porque ya que el mayor uso se lo dan principalmente críos y crías, los cuales exprimen al máximo esta red social, con los peligros que ello conlleva, que por cierto son de extrema gravedad para la mente y paciencia de personas ajenas a toda la parafernalia del Tuenti, véase yo mismo.

Preferiría cagar palomas a tener invitaciones de juegos para gente de menos de 6 años; invitaciones de críos desconocidos que me agregan sólo por el hecho de que le gusta la misma música que a mí (como si necesitara conocer mini peludos); invitaciones de páginas tan chorras que ni la persona más gilipoyas del mundo sería capaz de crearla, Éstos son tan tontos que no se han dado cuenta porque a los colegas les da palo decírselo. Y por último, lo que más me jode y me enerva hasta triplicarme el tamaño de la vena del cuello, los putos eventos venidos de mentes prodigiosas capaces de mantener una conversación con Stephen Hawking en su lengua. Los calificaría de estúpidos, pero es una palabra que se queda corta, y como no encuentro ninguna capaz de describirlos me inventaré una: 'estúpidoabsurdogilipoyasenviadoporunserdespreciable' Es que no le encuentro sentido a algunos eventos, de verdad, me enfurecen tanto que mataría a un rinoceronte a arañazos. Eso no quiere decir que no haya eventos decentes y lógicos que sirvan para algo, los hay, pero a la sombra de los 'estúpidoabsurdogilipoyasenviadoporunserdespreciable' que son proporcionalmente tanto o más grandes que la palabra, y eso pesa mucho en la mente de una persona medianamente decente y cuerda. Así que por favor, si me lees y tienes pensado enviarme algo que no me interese, no lo hagas, y si estás en duda, tampoco me lo envíes, recuerda que más vale prevenir que curar. Gracias.

Todo esto me ha llevado a pasar olímpicamente de los eventos recibidos, así que cualquiera que me enviéis quedará en la más profunda marginación.

Conclusión: una red social infantil invadida por críos que no merece la pena porque en ella reina  la estupidez y lo absurdo sin conocimiento. Es por lo que la califico de MIERDA

Nota (1-10): - infinito


Facebook:

Una red social más seria, dónde la gente va a su bola y por lo general marea lo mínimo al resto. Aquí los eventos son o promocionales o para hacer reuniones, fiestas, torrás o cosas normalmente interesantes.

Los juegos, quitando la granja y toda esa mierda de Playmóbil (a los que no he jugado), suelen ser decentes, algunos más que otros, pero alguno hay que se salva. Eso sí, no llegaré a entender como la gente puede llegar a sufrir porque le falta un trozo de madera. Pero bueno, son cosas del aburrimiento, por lo que llego a entenderlo.

Respecto a las páginas chorras, la mayoría son páginas chorras graciosas con sentido del humor y elaboradas, así que nada negativo que comentar.

Además, la gente desconocida no te suele agregar, aunque siempre está la excepción, pero bueno, hay que asumir que hay que convivir con gente que no tiene amigos.

Conclusión: una red aceptable, más seria como he dicho. Para estar metido en ella y hacer un uso razonado y útil, que es lo que impera.
 
Nota (1-10): 7 siendo generosos


Twitter: no lo he catado

Conclusión: siempre llego con retraso a estas cosas modernas.

Nota (1-10): teniendo en cuenta que no formo parte, pues ni pa ti ni pa mí, un 5



Una vez hecha una valoración individual y personal de las redes más importantes en España (y algunas del mundo), pasemos a hablar y reflexionar de todas ellas en conjunto.

Hay que saber sacarle provecho a este tipo de sitios, y hacer de ellos un sitio serio y digno en el que podamos comunicarnos y aprender los unos de los otros, lo que viene siendo echar un rato agradable. Para ello debemos dejarnos de estupideces y tonterías varias que no llevan a ningún lado y pensar un poco como mejorar el uso de la red social.

Por ejemplo, las fotos deberían ser una cosa muy secundaria en un sitio como estos y no suele serlo. Hay gente que no para de subir fotos, etiqueta a todo lo que coge por delante y mañana será otro día y subiremos más… No sé si algunos/as os habéis parado a pensar de que a ciertas personas no les gusta que se suban fotos suyas, habrá gente a la que sí le entusiasme, pero a otros no, más bien todo lo contrario. Está bien recordar ciertos momentos (los que merecen ser recordados) o subir alguna foto de cachondeo siempre y cuando el sentido del humor y el buen rollo estén presentes tanto en la persona que sube la foto como en la/s persona/s etiquetada/s. Y siempre todo desde el respeto.
Aristóteles decía que en el término medio está la virtud… que cada uno considere la virtud donde quiera.

En cuanto a los eventos, deberían ser de utilidad, con eso es suficiente, bien sean para informar, quedar, planear, buscar, pedir… etc

En mi opinión, a las redes sociales se les tiene que valorar más el hecho de poder comunicarse las 24 horas del día “gratis” (lo pongo entre comillas porque se paga el poder usar internet, a no ser que seas un espabilado que se lo chupa al vecino por toda la cara. En ese caso, ole tus pelotas campeón, yo lo intenté y no tuve esa suerte). ¿Para qué pagar por una llamada si puedes comunicarte por estos lares? Yo por ejemplo, en esto si le doy uso, suelo utilizar sobre todo el Facebook para quedar con los amigachos, y si no recibo respuesta pues entonces no me queda más huevos que gastarme los cuartos y enriquecer a la compañía telefónica. Algunos me podrán llamar tacaño, yo a esos les llamo gilipoyas.

También hay que aprovechar más las redes sociales para aprender y culturizarte a través de los demás. Un video, un link, una imagen, un texto… todo es válido para compartir y así poder reducir nuestra ignorancia y ampliar conocimientos en cualquier campo. Yo personalmente lo agradezco y me gusta saber y conocer cada vez un poco más, y esta es una de las formas más rápidas, sencillas y entretenidas.

Resumiendo, creo que entre todos podemos hacer de las redes sociales algo más interesante y provechoso. Lo tenemos fácil, en nuestras manos está poder mejorarlas y hacerlas realmente útiles.

Salud/os!

7 comentarios:

  1. Buf, en general comparto tu opinion (sobretodo respecto a los putos eventos y peticiones de amistad de desconocidos y rrpp de discotecas xD).

    Yo, a pesar de ser consciente de que es el peor de todos, me quedo con el tuenti. Los motivos, los siguientes :

    - Es en el que llevo mas tiempo y ya estoy acostumbrado.

    - Es un pateo agregar a la marabunta de amigos en las otras redes.

    - El Facebook me parece un lio xD.

    Nada mas santo Tomas (Roncero).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Un pateo agregar a gente? Pero si te sale una lista de los que tienes en el msn, sólo tienes que seleccionar a los que quieres agregar. Otra cosa es que tengas el msn vacio o lleno SÓLO de basura.

    Y lo de que parece un lio el CaraLibro, no lo es. Yo pensaba lo mismo y para nada es la mitad de complejo de lo que me esperaba. De todas maneras es acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho reir con lo del trozo de madera, el rinoceronte.. entre otros XDD

    Yo creo que tienes toda la razón, el problema de la mierda que se puede crear en estas redes es la gente imbécil y los menores de edad inmaduros registrados, si quitamos eso, la cosa cambia un huevo, y mas si también quitamos el 90% de juegos malisimos y quien los ha creado.

    No?

    ResponderEliminar
  4. @Manri:

    Bueno, menores inmaduros y menos inmaduros hubieron, hay y habrán, y tienen todo el derecho a estar en una red social y actuar como les venga en gana siempre y cuando cumplan con lo "exigido" por éstas. Así que tampoco creo que la aniquilación de estos seres en las redes sociales sea la solución, eso sí, ello contribuiría a mejorar el funcionamiento de éstas. También es cierto que alguna solución con esta gente se podría hacer, aunque por otro lado, y siendo realistas, es complicado controlar en qué sitios se mete la gente, así que me temo a decir que es casi imposible, tal y conforme funcionan las redes sociales, que se pueda prohibir el registro y acceso a un menor.

    De todas maneras hay gente llamada madura que es mucho peor que la supuesta inmadura, y esos son peores aún.

    Respecto a los juegos es una cosa que me trae sin cuidado. Lo que me jode es que me inviten a tontunas, como si no supiera valerme por mí mismo para buscarme otras cosas en las que perder el tiempo.

    Yo creo que el problema radica en la inconsciencia de las personas y en el grado de estupidez que muestran algunos en estos lares. Hay que tener un poco más de conocimiento y pensar si de verdad merece la pena hacer lo que se tiene pensado hacer, porque hay gente a la que le desagrada y le toca las pelotas sus actos, que por otro lado no son actos que haya que aguantar por huevos, uno se queja con razón.

    ResponderEliminar
  5. Jau Solo desde Palermo7 de marzo de 2011, 23:22

    Buenas, por ser cortes.
    Tema fácil, todo hay que decirlo, pero eso si, me ha gustado mucho, como he dicho antes, todo hay que decirlo, y como hoy estoy hablador, y todo hay que decirlo, un poco lago, ya sabes de mi poco gusto a leer tales retahílas, pero hasta ahora te has ganado el merito a que pierda el tiempo leyendo tus palabros y tu pensamientos.
    Sigue así y cada lunes tendrás un lector y un posteador fiel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ahora con tantas redes sociales el messenger se ha convertido en algo del jurásico.
    Invito a la gente a que utilize skype, pagaríamos una única tarifa de internet y dejaríamos de engordar el trasero a las compañías con las llamadas de voz.

    Raptor

    ResponderEliminar