lunes, 13 de junio de 2011

Rock: Origen del Mal (Parte I)

“La televisión, los espectáculos, Satán, los cómics, dibujos animados, la sociedad, las armas de juguete, las drogas, ese rockero, Marilyn Manson, Marilyn Manson, Marilyn Manson, Marilyn Manson, Marilyn Manson, Marilyn Manson”.

Él es el culpable de los asesinatos de Columbine, esos chavales escuchaban su música. [Ver Video].

Para los que desconozcáis lo ocurrido en el instituto de Columbine, aquí tenéis una breve y ligera descripción de la masacre:


 
Como siempre la Iglesia y la derecha creyente más profunda por medio de la libertad. No interesa la libre expresión, no interesa que la gente discurra y razone, eso no es miedo, por tanto, no es válido. Desde los orígenes del cristianismo la Iglesia y sus marionetas han intentado meter el miedo a la gente, evitar que ésta se sienta libre, con un dios al que estar atado y con una secta que manipule y dicte su forma de vivir y de ser. Enhorabuena, el porcentaje de éxito es muy alto, tanto como preocupante.

Hay que seguir culpando a inocentes que vean la vida de diferente forma que ellos, que crean en una sociedad libre, en la que nadie es menos que otro, en la que nadie está bajo el poder de un ser supremo, y en la que todo el mundo debería tener derecho a ser respetado independientemente de su forma de vestir, de pensar o de la música que escuche.

Qué mejor que una cabeza de turco como Marilyn Manson, un personaje “sátanico”, al que hay que temer por como viste, por las letras que escribe y la música que hace. Marilyn, se lo has puesto a huevos, es fácil sacar tu cara por la tele y crear polémica, muy fácil.

Citando palabras del video: “Promover el odio, la violencia, el suicidio, la muerte, el consumo de drogas y los asesinatos de Columbine”… por un momento pensé que ese payaso estaba describiendo a la Iglesia, pero me di cuenta que las drogas estaban por medio, así que creo que, tras estas acusaciones tan graves, ha vuelto la Inquisición. Jamás la Iglesia ha cometido genocidios, jamás ha promovido el odio ni la violencia, jamás nadie ha matado en nombre de Dios, jamás de los jamases.

Nada de lo ocurrido en aquel instituto fue por culpa de una mala política, por un trato inadecuado a un ser humano pasado a ser un asesino. Tener un arma y jugar a ser libre puede ser peligroso, y no hay que culpar a la libertad sino a los que te permiten campar a tus anchas por un país con un arma, cual soldado en una guerra, ese del cual la nación está orgullosa por invadir un país y matar a personas inocentes.

La política desvía, la televisión y la prensa  te lavan el cerebro y te cuentan lo que les interesa. La Iglesia es miedo, la televisión es miedo, la prensa es miedo. Si dices y haces lo que quieres, estás en el punto de mira.

Salud/os!


P.D: La música es lo único que no te juzga


 ____________________________________________

Os dejo unos link por si os interesan:

Bowling for Columbine (Recomendadísimo)

Y si queréis profundizar y conocer más detalles de la matanza, aquí tenéis un par de interesantes documentales. El primero explica y recrea la masacre, mientras que el segundo se centra más en la conducta de los asesinos y en por qué llevaron a cabo la matanza. Sobre todo me ha parecido muy interesante éste último, así que hablaré de este tema en la próxima entrada.

Hora Cero: La Masacre de Columbine

La Matanza de Columbine: En la Mente de los Asesinos

5 comentarios:

  1. Sabes que de normal me gustan tus publicaciones, y que te digo siempre lo que pienso, de una forma o de otra, pero lo hago, así que allá voy:
    El tema me gusta, pero lo siento pero esta subida, a diferencia de todas las anteriores, no se... no me aporta nada, de hecho no me parece ni tuyo!!!
    Así que te reto a que el siguiente este a la altura de los cojones del caballo de Espartero!! Y eso que no era muy alto el caballo.
    Mi mas apreciado abrazo.
    P.d: Marilyn Manson no existe son los padres!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. @Jau me:

    Primero comentarte que ya he dicho de qué voy a hablar en la siguiente entrada, no sé si lo habrás llegado a leer pero poco tiene que ver con los míticos cojones del caballo.

    Por otro lado estaría de puta madre que lo que escribo aportara algo a la gente, pero mis palabras no dejan de ser una opinión. Una simple opinión, cuya finalidad no es la de convencer, sino la de expresar un punto de vista sobre un tema. Lo único que pueden aportar es reflexión en este caso. Si a ti no te aportan nada mis palabras lo entiendo, pero si no te aporta nada el video ni este tema, entonces me parece que tienes horchata fluyendo por tus venas xD. Que se acuse a un tipo peculiar de una matanza de la que no ha tenido absolutamente nada que ver es cuanto menos como para pensar que cierta parte de la sociedad tiene el cerebro reducido, o en su defecto no lo utiliza de forma adecuada, o simplemente le funciona mal.

    En cuanto a que no parece ni mio, poco me conoces, no sólo de los huevos del caballo de Espartero me alimento, aunque es cierto que es de las mejores entradas. Pero no todo va a ser ji ji y ja ja, se trata de hacer pensar a la gente, a la par de entretenerla, a veces se intenta las 2 cosas y otras una sola para no saturar.

    Dicho esto, un abrazo y hasta la próxima. Ah! y gracias por leer y comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Que este a la altura, no quiere decir que sea del mismo tema, pero bueno, confío en ti.
    En cuanto lo del video, lo vi ya hace bastante tiempo y pienso que es muy recomendable.
    Si he dicho que no me aporta nada, es porque opino lo mismo y desde mi punto de vista, a lo mejor es por eso, veo que es tan obvio que no tiene posibilidad de duda... aunque ahora me viene una duda a la cabeza... si yo me suicidara y en mi cuarto sólo tuviera la discografía de Los Secretos (Para los que no lo sepan, uno de los mejores grupos de Pop-Rock de los 80, el cual, sus canciones eran bastante tristes y melancolicas) ¿echarían la culpa al difunto Urquijo? No, pues ya está.

    Un abrazo y sabes que siempre es un placer pasarme por aqui, siempre me tratan muy bien, ¿Será por qué soy colega del primo del dueño? Quien sabe!.jajaja

    ResponderEliminar
  4. Grandisima entrada.

    Manson era como el comodin durante una epoca. Que han matado a alguien?, culpa de Manson. Que han robado?, culpa de Manson. Que se me ha quemdo la casa?, culpa de Manson.

    Por suerte este señor es inteligente y sabe hablar, asi que el solo se defiende bien solito. Aunque bueno, a los fanaticos religiosos les da igual lo que diga. El rock y los videojuegos generan violencia pero la religion no, que va.

    Una putada lo que pasó en Columbine. Es lo que puede pasar cuando cualquiera puede llevar un arma. Nada más que estés un poco para allá ya la puedes liar, y gente asi sobra en este mundo.

    Un saludo y ya era hora de que volvieses! xD

    ResponderEliminar
  5. @Jau me:

    jajaja, La verdad que sí que es obvio y que ese caso no debería prestarse a ciertas equivocaciones venidas de una clase social muy definida y cerrada en sus ideales y pensamientos. Pero como ves, para algunos no es tan obvio y buscan respuestas donde no las hay, aunque sinceramente sus palabras carecen de valor, e incluso de importancia, pero las acusaciones son gravísimas. Por ello considero que deben darse a conocer para saber qué tipo de gente habita en el mundo y cual es su manera de destruir lo que no le gusta.

    Tras tu comentario entiendo entonces que el tema no te aporte nada, no te explicaste y por eso no interpreté como debía, y supongo que como quisieras, tus palabras.


    @Bojan:

    xD Pues sí, toda la razón. Nada que objetar ni debatirte.

    Gracias por lo dicho, me alegro que te haya Gustavo. Bien conoces el mundo del blog así que sobra excusarse, pero vamos, tampoco es plan de presentar una porquería, o dedicarle tiempo cuando no se puede, ni menos aún hacer las entradas forzadas xDDD Material hay par unas cuantas más, pero todo a su debido tiempo.

    Salud!

    ResponderEliminar