domingo, 18 de diciembre de 2011

El mundo en imágenes



Aunque no lo parezca, es un ser humano.

  

Por todos conocido. Presidente del país más influyente en el mundo. Para guerras y demás estupideces EEUU es el primero en meterse dónde no le llaman.
Este señor representa, en general, la clase de política que se puede ver en todos los países desarrollados. Todos los políticos buscan lo mismo, interés, dinero y tratos de favor (y éste no iba a ser menos, aunque parezca un santo). Ejercer la política es sólo la vía para conseguirlo, su tapadera. Si no fuera así, el mundo iría mucho mejor, así que a ver cuando se ve a un político gobernar de verdad, para el pueblo, escuchando sus peticiones y solucionando sus problemas.



Esta criatura no tiene cara de pasárselo bien. Pues esa es la infancia que le espera.



El señor Emilio Botín, de profesión banquero y presidente de uno de los mayores bancos del mundo.
Los bancos utilizan tu dinero para moverlo y obtener beneficios monstruosos para poder tener una calidad de vida calificada como “asquerosamente rica”. Tienen tanto dinero que compiten con otros para ver quién tiene más. A eso se le llama codicia.
Mueven gran parte del mundo, manejan los hilos de muchos países y se aprovechan de ello a través de tu dinero.
Podría ser un negocio más, incluso un negocio respetable, pero no lo es. Guardan tu dinero, se lo dejas para que obtengan beneficios desproporcionados a tu costa, para que se hagan jodidamente ricos, y te lo agradecen puteándote y ahogándote hasta el resto de tus días. Y como no tragues y cumplas con el “trato”, estás realmente jodido y tu vida se convertirá en un infierno. Lo peor de todo es que la solución no es tener el dinero en casa, salvo que te sobre, porque a la hora de comprarte una casa debes de recurrir a ellos para poder pagarla, si no no hay casa porque no tienes dinero para ello. Así de simple.



Este niño somalí pasa hambre.



El lobo con piel de cordero. Envía mensajes y no predica con el ejemplo. Las riquezas de la Iglesia son incalculables, su buena fe, supuestamente también, pero el mundo sigue igual de jodido ya que ellos tampoco ponen remedio. Supongo que se habrá dado cuenta de que con la fe un niño no consigue comida.
La Iglesia recibe nuestro dinero y ¿qué es lo que hace con él? Guardarlo y malgastarlo en gilipolleces. Uno no se hace rico repartiendo ni compartiendo, supongo que eso todos lo tenemos claro. Como también tenemos claro que hay que alimentar a las garrapatas.



No es negra, pero tampoco tiene nada que llevarse a la boca.



¿Alguien me puede explicar qué hace un rey o una reina? ¿Qué labor tan importante desarrolla? Con todo el dinero que tienen y nos roban ¿por qué no hacen algo realmente útil? Está bien vivir como reyes, pero cúrratelo un poco, que con la simpatía no es suficiente.



Otro niño somalí desnutrido. Uno de tantos.



Este señor es Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, el país con el índice de desarrollo humano (IDH) más bajo del mundo. Este índice valora la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el ingreso nacional bruto per cápita, y sirve para medir la calidad de vida de un país. Aquí tenéis las listas de los IDH de los países. La diferencia es más que notable incluso con el segundo país con peor IDH.
Pues nada, parece ser que esta especie de dictador, supuestamente elegido por el pueblo, se ha acomodado tras años en el cargo, y como él tiene el poder, le come los huevos su país. Si uno se pega una vida de puta madre, ¿qué importa los demás? ¿Para qué se va a molestar uno por solucionar los problemas de sus ciudadanos? Él manda y hace lo que le rota, y punto.



Este niño tampoco es negro pero entra dentro de los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo.



Esta es gente como podríamos ser tú o yo (o quizás no), que o le suda la polla todo lo anterior o no se la suda pero pasa del tema y no hace nada. Nos hemos mal acostumbrado, no somos solidarios con la gente que lo necesita y sin embargo sí lo somos con todos los cabrones que no deberíamos.


Este es nuestro mundo amigos, un mundo de personas con maletines llenos de dinero. Un mundo en el que todo se mueve por interés, y para ello todo vale. El egoísmo y la avaricia están al orden del día.



Y pese a todo ello, este niño pide comida y nosotros se la negamos.
  

NO TENEMOS VERGÜENZA NI LA CONOCEREMOS.

No suelo decirlo, pero tras lo escrito casi me veo en la obligación de hacerlo:
FELIZ FALSEDAD a todos, menos a los hijos de puta de arriba.

Salud/os y hasta el año que viene.

8 comentarios:

  1. Feliz Falsedad a usted también señor!
    La entrada que más me ha molado hasta la fecha. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tio, eres de los pocos que lo dicen y lo reflexionan, no tenemos vergüenza ni la conoceremos, y yo lo tengo muy claro, colaboraré contra todo lo que pueda de eso cuando tenga mis medios y sea capaz de hacerlo bien, porque ahora solo soy un jovenzuelo mas.

    Feliz Falsedad Mundial.

    ResponderEliminar
  3. @Alberto:
    Gracias. Me alegro.

    @Manri:
    Gracias. Hay mucha gente que esto lo sabe e incluso lo reflexiona, simplemente está oculto y olvidado.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, y aqui todos deberiamos de hacer un poco de autocritica (aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su moral).

    Pero de todas formas, yo no dono dinero a esta gente por una sencilla razón : no me fio de que les vaya a llegar (o de cuanto les vaya a llegar). Y es que, por desgracia, en algunas ocasiones muchas ONGs parecen más una mafia que otra cosa.

    De todas formas, los que realmente tendrian que ayudar es la gente que mismamente has nombrado arriba, que está podrida de dinero y encima tiene el poder (y en muchas ocasiones el deber moral) para ello.
    Me gustaria ver la casa/mansión/palacio del presidente ese de Zimbaue...

    ResponderEliminar
  5. @Hide:

    Al primer párrafo:
    Completamente de acuerdo, yo soy el primero que se caga (no hago nada intentar solucionar el problema), pero no tengo la conciencia tranquila, cosa que otros sí. A mí esto cada día me "come" más la perola. Cuando veo tirar comida es como si me dieran una patada en los huevos, enseguida se me viene a la mente todas esas malditas imágenes de niños que he puesto.

    Al segundo párrafo:
    Esto es como no fiarse de comprar por internet. La solución es fácil: informarse. Hoy en día no hay excusas para no saber de algo, y aunque hay mucho chorizo y nunca sabes lo que puede pasar, sí que puedes saber donde corres menos riesgo de ser timado. Hay muchas ONG famosas que dudo que desvíen el dinero, o por lo menos en su mayoría. No olvidemos que tienen sus gastos, y que además, la gran mayoría del mundo quiere una recompensa a cambia de su esfuerzo, aunque sea voluntario. Quiero decir que si no donas es porque no quieres, porque una cosa es desconfiar de muchos y otra desconfiar de todos. (Aparte de que no tienes un puto duro, te lo gastas todos en los billares y en comprarte videojuegos xD)

    Al tercer párrafo:
    Realmente tendríamos que ayudar todos los que pudiéramos, independientemente de si tenemos el poder o no. Si bien es cierto que los que más tienen más tendrían que ayudar, y en el caso de los nombrados sería más bien un deber, y justo hacen lo contrario. Ahora, no confundamos a gente que maneja dinero público con gente rica. Ésta última en mi opinión no tiene ninguna obligación de dar su dinero a nadie, por mucho que tenga, eso sí, son los que más pueden ayudar.

    En cuanto a tu deseo, aquí lo tienes hecho realidad:
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/6027826/Palacio-del-presidente-de-Zimbabwe.html

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, para flipar. Que poca vergüenza hay que tener...

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada!
    El tema es así de simple: la solución no es donar limosna a una ONG pa que mueran unos pocos menos "negritos" y calmar nuestra conciencia. La solución es luchar por tumbar un sistema basado en desigualdades en el que pa que unos tengan tanto, otros tengan que pasar hambre. Mientras no sea así, seremos cómplices de la muerte y sufrimiento de esta gente.
    Esos dictadores de los que hablamos estan oprimiendo a su pueblo con el beneplacito de los paises imperialistas (nosotros) encabezados por EUA, y lo estan haciendo mediante un ejercito armado con las armas que nosotros les fabricamos, les vendemos y les financiamos. Por poco que uno se informe en internet, podrá ver que bancos, como BBVA o Santander, deshaucia a la gente dejandole en la puta calle, especula con nuestro dinero aumentando sus beneficios mientras nosotros padecemos eso que llaman crisis, y financia el armamento a estos dictadores. Esto lo saben nuestros gobiernos, los gobiernos que "nosotros" votamos, y harán todo lo posible por distraer nuestra mente mediante sus medios de comunicación, publicidad, educación...pa que todo siga igual.

    Fuck the System!

    ResponderEliminar
  8. @Davit:
    Toda la razón. Yo pienso que los principales culpables de toda esta mierda que hay montada somos los ciudadanos de los paises desarrollados, porque somos una mayoría que consiente todo lo que pasa, y cuando digo todo, es todo. Así que mientras no cambiemos NOSOTROS esto "seremos cómplices de la muerte y sufrimiento de esta gente" como bien dices. Mas claro agua. Por ser cómplice uno también está comentiendo un delito, y tanta culpa tiene el asesino como el que lo permite.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar