lunes, 6 de febrero de 2012

La sociedad actual

La sociedad ha ido cada vez más aceptando y potenciando el modelo que yo llamo “ventrílocuo”, en el que varios José Luises Morenos (los de arriba) meten la mano en el culo, sin consentimiento pero con permiso, a los Macarios (nosotros los de abajo), manejando así como muñecos a unos seres vivos que tienen el derecho de ser unos deslenguados pero que en realidad están controlados por esa mano introducida en el lugar más oscuro del cuerpo humano. Se nos puede llamar muñecos, o también se nos puede llamar marionetas, me da igual, tanto monta, monta tanto.

Hemos sido programados con el paso de los años como los ciervos, con una aparente libertad que de un tiro te la quitan, con la fortuna de que en ese sentido nosotros tenemos más vidas que un simple ciervo y por tanto, tenemos más balas que encajar en la sien.

Los de arriba a menudo suelen quedar para ir a cazar, tú que no eres tonto ni tonta te percatas y te vas cagando en sus putas madres. Algunos ciervos se juntan, forman masas y se manifiestan en contra de la cacería, pero da igual,  al domingo siguiente quedarán los cazadores e irán cayendo ciervos unos tras otros. Resucitarán, sí, ahí está la libertad, no te matan, solamente te putean, pero volverán a hacerlo hasta que se aburran, o hasta que los ciervos se armen con AK-47 y sean ellos los que salgan a cazar (la estrategia que algunos llaman “el cazador cazado”).

En mayor o menor medida, los Macarios de los países más desarrollados son unos muñecos (yo por lo menos no concibo a ningún Macario que no sea un muñeco) y por tanto, somos unos objetos a los que se les puede meter la mano por el culo sin que rechistemos ni gimamos de placer, a los que se les puede poner en la boca un pene gigante y hacer que se lo traguen sin que pongan cara de asco o de gusto… Esto traducido al ser humano viene a equivaler a ser un mierda, un blando, alguien con falta de agallas (cojones u ovarios para ser más claros). Resumiendo, un títere, un preso entre rejas invisibles, un ser inservible, una persona de la que reírse. Así es, el bufón de la corte, el payaso de la fiesta de cumpleaños, el Chiquito de la Calzada de la televisión. ¿Qué pasa? ¿Nos gusta hacer de payasos? ¿Nos gusta ser Macarios de la vida? ¿Nos gusta ser ciervos con más vidas que un gato? No, pero nos hemos acostumbrado, así que digamos todos lo siguiente: “Me da igual 3 que 80. Me da igual que me metan un supositorio que me enculen 2 negros de golpe”. Algunos/as no estaréis dispuesto a decirlo, pero da igual, José Luis Moreno no necesita escucharlo, es consciente de que tiene muchos Macarios a los que meterle la mano en el culo cuando le dé el calentón, y con eso le sobra.

Políticos, bancos, tal o cual, da igual, los de arriba, estamos bajo su poder, obedecemos sus órdenes, hacemos lo que nos mandan, nos quejamos, pero seguimos tragando, nos manifestamos pacíficamente, y seguimos tragando... De momento no se ha conseguido nada ¿Por qué? Porque 4 gatos no pueden maullar lo suficiente ¿Y el resto de gatos? En las gateras tocándose los huevos porque somos muy cómodos y nos jode más molestarnos nosotros mismos 4 veces para evitar que nos puteen, que nos molesten continuamente otros. Esto es así ¿Entonces qué hacemos? ¿Nos ponemos de acuerdo de una maldita vez o eso va a ser imposible? ¿Hacemos lo de Libia? ¿Salimos a la calle a lo animal a pegar tiros? ¿Dialogamos como seres civilizados? ¿Lleva eso a alguna parte? ¿Creamos una sangría y nos quedamos un cuarto del país con la bala definitiva incrustada en el hemisferio izquierdo, llevándose previamente por delante a gente de arriba?

Yo sinceramente no veo ninguna solución clara. Veo complicado que mediante la voz se consiga algo, no creo que esa voz pueda a llegar a sentirse como un grito, porque como digo, nos da igual un supositorio que 2 pollas. Y dejar de lado la razón y el civismo para pasar a la violencia, lo veo inviable porque nos falta valor y ganas, las mismas ganas que faltan para resolver de una maldita vez por todas este puto problema que gran parte de la sociedad de países desarrollados sufrimos y toleramos incomprensiblemente.

¿Vosotros/as qué opináis? ¿Le veis solución a esto? ¿Creéis que hay posibilidades factibles a día de hoy de acabar con este problema a corto, medio o largo plazo? ¿O por el contrario pensáis que cualquier cosa que se haga caerá en saco roto?

No lo he dicho pero la honradez, la honestidad, así como otros valores, ningún ser humano debe perderlos, y menos los de arriba, y quizás en buena parte esa falta de ciertos valores sea la causante de todos los penes que nos introducen en la boca y que tan tranquilamente degustamos. Está claro que recuperándolos la cosa iría mucho mejor, con lo cual ¿podría ser esta la solución? Yo a priori pienso que sí, por lo menos en gran parte, PERO esta solución está en manos de los de arriba, con lo cual NO VALE. No estoy planteando una pregunta a ellos sino a vosotros que estáis abajo conmigo.
 
En cualquier caso no olvidéis la siguiente imagen, sea cual sea la solución.

 
Salud/os Macarios!

 
P.D: podría haber expuesto el tema de otra manera y con otras palabras, pero quería hacerlo diferente. Si os resulta improcedente y/o grotesco el lenguaje utilizado, disculparme, cambiar penes por piruletas y supositorios por caramelos.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu texto argumentativo, y opino también que no veo solución.
    Es como votar a los dos partidos de siempre, solo se les acabaría el chollo si TODOS se pusieran de acuerdo y nadie les votara, pero eso es imposible.
    Creo que es un buen ejemplo para explicar bien lo que quiero compartir.
    O TODOS o NADIE, porque con ALGUNOS (aunque sean muchos) como podemos ver, poco se hace, aunque efecto haga.
    Mucha gente me dice que aun así hay que intentarlo y hacer fuerza como se pueda, porque si no si que no se hace nada, pero como dices, soy demasiado cómodo como para dedicar toda mi vida a lo mismo para sacar nada.
    Si fuera a estudiar eso y llegara a ser político porque fuera mi especialidad en esta vida y me dedicara a ello con los cojones en mano intentaría joder a todas las malas personas del poder que nos quieren meter el dedo por el culo.
    Pero estoy demasiado ocupado intentando tener una profesión y buscar trabajo para vivir.
    De momento lo pienso así, quien sabe, todo es muy relativo.

    ResponderEliminar
  2. Como representante de los "comodones" que nombras en el texto, no te puedo quitar la razón en nada xD.

    Poco que añadir, salvo que mi respuesta a tus preguntas es 'no' a todas excepto a la última, que sería un 'probablemente'.

    Por cierto, el nombrar tanto a Jose Luis Moreno era para generar odio y rabia en el lector ¿no? xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. @Manri:
    Cuidado! Yo no he dicho que no haya solución, la hay y es tan sencilla como complicada. Por lo demás nada que objetar, comparto y entiendo tu opinión.

    @Hide:
    No pretendía generar odio hacia nadie, en todo casi hacia los de arriba, pero no es necesario que alente a la gente a ello. Entiendo tu frustración con José Luis Moreno, el villano de que quiso quitarle la vida a Don José Luis Torrente, por lo que es odiado por gran parte de los españoles y de los rumanos. Prueba de ello son los que entraron en su casa a darle una paliza como venganza de lo sucedido en Torrente 2. En Rumania también caló hondo este peliculón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Y perdone el malentendido xD

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada, vaya...! Parece que vas aprendiendo a escribir.
    Las revoluciones no existen, por lo menos como las entiende la mayoria de las personas. Existen las EVOLUCIONES, y eso es lo que está pasando hoy en dia a raiz de esta crisis. Y esta evolución consiste en, por ejemplo, poder estar debatiendo con mas gente, como ahora, de todo esto.
    Si de verdad queremos que cambie toda esta puta mierda: lee, no te dejes manipular x los medios (recuerda, el sistema se alimenta de la propaganda que emite los medios de comunicación de masas las 24h. del dia, los 365 dias del año); empieza a adquirir una cultura política y acostumbrate a hablar de todo esto; organizate con gente afín y LUCHA. Las cosas sí se pueden cambiar, lo han hecho durante toda la historia de la humanidad, nosotros solo hemos vivido 20 o 30 años de esa historia.
    Un abrazo macario!

    ResponderEliminar
  6. @Davit:

    Tú también deberías empezar a plantearte el dejar de escribir como si estuvieras enviando sms, que ya tienes una edad...

    Un punto de vista distinto, o mejor dicho, variado del de otras personas. Evolución en vez de revolución y lucha. Lo de la lucha es común, pero lo de la evolución me ha llamado la atención. Muy bien Sagunto.

    Si de verdad el sistema se alimenta de la propaganda de los medios de comunicación, apañados van conmigo. Tienes mucha razón en esa afirmación pero creo que hay algo más que los medios de comunicación.

    Está claro que esto se puede cambiar, pero ¿a largo plazo? ¿Y a medio plazo? ¿Tendremos que esperar a que nuestra generación llegue al poder y que las antecesoras vayan desapareciendo o por el contrario se verá un "cambio" sin necesidad de que entren unos y salgan todos los otros?

    Un abrazo maldito rojo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que realmente el puto país se levantara de una y con la voz en alto, pero sabiendo que no va a pasar por las razones alegadas en tu texto [comodidad, tocada de huevos, etc], voto por entrar todos los "indignados" o "hastaloshuevados" a saco en sitios estilo congreso, moncloa, bancos y prostíbulos [También tenemos derecho a divertirnos], y hagamos ver que el puto poder es nuestro, y no de ellos

    ResponderEliminar
  8. @Bateras: ¿No crees que con ese tipo de actos perdemos la razón? (Yo soy el primero en ser partidario de darles por culo y joderles hasta decapitarlos). Está claro que tenemos el poder aunque no lo mostremos ni utilicemos, pero entrar a sitios 4 gatos a armarla sólo hace que desacreditarnos. Para que eso tuviera efecto deberíamos plantarnos una inmensidad de gente, cosa que por las razones que conocemos no va a suceder. Entonces, ¿tú crees que verdaderamente eso sirviría para conseguir algo?

    ResponderEliminar